significado-de-los-22-arcanos-mayores-del-tarot-960

En esta nota veremos el significado de los 22 arcanos mayores del tarot y contaremos algunas curiosidades de las cartas más relucientes.

Como seguramente muchos de ustedes ya deben saber, el mazo del tarot está conformado por 78 cartas, divididas en 22 arcanos superiores y 56 arcanos inferiores. Así que vamos por ellas!

1.- El Mago o Ilusionista

El mago es la carta número 1 y nos sugiere ir a reencontrarnos con nuestra parte más fantasiosa, esa que nos transporta a soñar despiertos. Este arcano nos va a hablar de ventas, proyectos y negocios. Marcando además el comienzo de nuevos retos.

2.- La Papisa. Suma Sacerdotisa

Esta carta, que tiene el número 2 viene a tener relaciones con los antiguos escritos, libros, documentos. Con los estudios en todos los escenarios e instantes del ser humano. Marca el comienzo  de una proximidad hacia el saber que tiene la posibilidad de tener la forma de un curso nuevo, la escuela o la facultad, llevada a los tiempos recientes.

3.- La Emperatriz 

Este arcano nos refiere en inicio al amor maternal y al incondicional. De forma simultánea que refiere a la seguridad que poseemos en diferentes instantes de la vida por haber hecho las cosas bien y de forma precisa. Cuando La Emperatriz se hace presente nos enseña un viable embarazo o una reconciliación.

4.- El Emperador

Es la excelencia del espíritu en todos los sentidos. Nos habla de la creación de proyectos y de la concreción de los que están en ejecución. La seguridad, la abundancia, la tranquilidad, la figura del padre, van a estar presentes cuando El Emperador hace su aparición en un una tirada de cartas.

5.- El Papa

Este arcano nos habla frecuentemente de la buena comunicación que debe existir entre el padre y sus hijos, con el objetivo de transmitirles valores, entendimientos e integridad. El Papa además hace referencia al estudio, el saber, a ofrecer consejos y recibir con templanza las recomendaciones. Nos refiere a la custodia de los primeros pasos en la vida, y los años subsiguientes.

6.- El Enamorado

Este arcano está indisimuladamente relacionado con el cariño en todos los sentidos. Cuando se hace presente, invita a que nos amemos los unos a los otros y nos animemos a afrontar una relación por más que no sepamos si vamos a llegar a buen puerto. Nos sugiere ir a soñar, con lo viable y lo irrealizable de forma simultánea. A desear las cosas por más locas que estas nos simulen, haciéndole caso al corazón y no tanto a la mente. A amar sin aguardar nada a cambio.

prueba-el-tarot-del-sio-no-boton

7.- El Carro

Este arcano nos habla de las aptitudes de liderazgo y para trabajar en grupo en forma mancomunada y armoniosa. El Carro nos comunica de la aptitud oratoria así sea de un político o de un hombre del periodismo. Se relaciona con los viajes, la aptitud de acción, de conducción. Con las capacidades para la comunicación en los proyectos y los negocios generalmente. Viajes, éxitos personal y colectivo, son algunas de las propiedades de El Carro.

8.- La Justicia

Representa, como su nombre lo sugiere, a la justicia no solo de los hombres, sino además la divina. Contratos, papeleo administrativo, hacienda, impuestos, lealtad, abogados, cooperación. Son solamente algunas de las propiedades de este arcano. Marca además la oportunidad de llegar a buen puerto y la finalización de pleitos legales, por lo general por medio de resoluciones judiciales o de acuerdos entre las parte, beneficiándose las dos.

9.- El Ermitaño

Arcano que exhibe las distintas etapas de soledad que atravesamos todos los humanos, y que frecuentemente tienen relación más con una sensación, antes que con la verdad. El Ermitaño sabe cuándo debe comentar, pero más sabe cuándo debe callar. La inteligencia, la templanza, proyectos de servicios, arreglos de entredichos, son algunas de las cosas recurrentes a este arcano.

10.- La rueda de la fortuna

Este arcano nos enseña que en la vida todo regresa. Por eso es primordial hace siempre el bien y obrar en forma precisa en todos nuestros actos, puesto que después o más temprano nos van a ser cobrados o de alguna forma deberemos realizar los pagos por ellos. La rueda de la fortuna se relaciona con las subidas y bajadas que ofrecemos en nuestras vidas, y nos enseña que es considerable no perder la cabeza ni cuando nos encontramos en la cima, ni tampoco cuando nos encontramos por debajo de todo.

11.- La fuerza

Este arcano se relaciona con el cariño hacia los otros y la fuerza de intención para poder afrontar cosas que otros nos comentan que son muy difíciles o inviables. El cuidado de las mascotas, ya que el recibir una mascota que nos requerirá de esfuerzo para cuidarla y alimentarla. La fuerza para llevar a cabo el bien y vencer al mal. La fortaleza del espíritu y de la cabeza al servicio de las buenas causas particulares y colectivas.

significado-de-los-22-arcanos-mayores-del-tarot-960-2

12.- El Colgado

Frenar en el instante justo, aguardando una exclusiva ocasión de accionar. Es el entender detenerse cuando se es consciente que es imposible seguir más. La paciencia pertenece a las propiedades de este arcano. No en todos los casos en la vida todo es lineal y hacia adelante. En ocasiones hay que desensillar el caballo y espera que la tormenta pase. La prudencia pertenece a las virtudes de este arcano más grande.

13.- Sin nombre

Este arcano que frecuentemente se representa con la figura de la muerte marca el fin de un período y el comienzo o nacimiento de otro más positivo. Puede revelar el fin de una relación de amor llena de conflictos y entredichos. Para ofrecer paso a una exclusiva relación o la oportunidad de comprender a una persona que se va a transformar en particular para ti. Lo considerable cuando sale esta carta es entender que se vienen enormes cambios y hay que estar preparados para sacarle el más grande provecho posible.

14.- La Templanza

Este arcano se relaciona con todo lo que debe ver con estar en armonía con la naturaleza. Siendo la paciencia y la calma dos elementos esenciales en la conformación de este arcano. Entender aguardar, comprender, entender abarcar, buscar la estabilidad, tener paz interior y exterior, eludir los conflictos e inconvenientes, son algunas de las propiedades de este arcano.

prueba-el-tarot-del-sio-no-boton

15.- El Diablo

Cuando este arcano dice presente una tirada de tarot nos está marcando la mayor parte de las ocasiones que un individuo al que conocemos, está preso o atado a una relación con otra persona nada aconsejable. Este arcano exhibe que es requisito que se den una secuencia de situaciones y acciones de la parte de la persona que está atravesando por esta circunstancia de dependencia de la otra persona que es nociva para ella. El diablo marca que si no se hace nada para cambiar esta circunstancia, solo nos quedaremos en la resignación de lo que podría haber llegado a ocurrir, cuando en verdad debemos tomar cartas en el asunto.

16.- La torre. La vivienda de Dios

Cuando este arcano se hace presente le está apuntando al tarotista que algo se está viniendo hacia abajo o rompiendo. Puede tratarse de una vínculo emocional o un contrato, empleo, negocio, etc. La torre es un derrumbe en todo sentido, pero ese derrumbe puede ser aprovechado para abandonar lo malo y un pasado tormentoso y abrirse a todo lo más reciente que puede estar por nacer. De las cenizas renace el ave fénix de la misma manera que algún derrumbe de período o de aquello que se poseía por seguro, no debe ser visto más que como una exclusiva ocasión para llevar a cabo novedosas cosas.

17.- La Estrella

Arcano que se relaciona con el arte, la armonía, la hermosura, el entender aguardar, el admitir las bellezas de la naturaleza y no perder jamás la aptitud de asombrarse. Apreciar lo que ya poseemos, y desear novedades, mientras que no nos expongan a ocasiones complicadas o que rompan la armonía que nos cuesta hallar todo el tiempo. Las inversiones, la prosperidad, nuevos socios, crear proyectos y negocios jamás antes pensados, son algunas de las propiedades de La Estrella.

18.- La Luna

Se relaciona con nuestros pensamientos y emociones privadas y que jamás les contaremos a los otros. Con lo cósmico, las cartas astrales y el estudio de los astros. Cuando este arcano se hace presente en el tarot del sí o no, el de tres cartas, el de Marsella, etc. apunta que nuestros antepasados y ancestros han influido de alguna o otra forma en nuestras ideas y pensamientos recientes. Por eso siempre es considerable tomar el excelente ejemplo y las enseñanzas de quienes nos han precedido para estar bien orientados durante nuestra vida.

19.- El Sol

Arcano que se relaciona con el nacimiento de novedosas oportunidades así sea en el plano amoroso, personal o laboral. El sol exhibe que ese emprendimiento que está tomando forma y que termina de nacer va a conocer la luz muy próximamente. El triunfo está naciendo. Está al alcance de la mano de quien quiere tomarlo. Sabiendo explotar todo lo más reciente y sin detenerse a reflexionar en el pasado.

20.- El Juicio

Este arcano se relaciona con los dirigentes naturales. Con el periodismo y la pasión por reportar. Con la inteligencia, la templanza y la paciencia para entender cuándo es instante de seguir o detenerse. El juicio marca que se debe tener presente que jamás de la desesperación sale algo positivo. Las entrevistas de trabajo van a ser más exitosas y generarán menos nervios, si se tiene presente que la tranquilidad pertenece a las superiores virtudes del ser humano

21.- El Mundo

Cuándo este arcano hace aparición puede estar apuntando que esa carrera académica donde pusimos todo de nosotros, podría estar llegando a su etapa final, y entonces vamos a estar próximos a agarrar los frutos. Las mascotas, los pleitos legales, las relaciones de pareja armoniosas, ascensos laborales, homenajes, premios que hace bastante esperabas, son algunas de las propiedades de El Mundo.

22 o 0 El Loco

Esta carta llevaría en inicio el número 22 o el 0 y entre sus múltiples significados tenemos la posibilidad de comentar del amor con pasión, de la independencia, de un ser libre y sin ataduras. El Loco cuando se encuentra en una tirada de tarot nos va a estar apuntando, viajes, adelantos y encuentros con personas que nunca imaginamos relacionarnos.

Eso es todo. En esta nota te contamos el significado de los 22 arcanos mayores del tarot. Ojalá hayas disfrutado y servido para agrandar el horizonte de tus conocimientos.

prueba-el-tarot-del-sio-no-boton