tarot-egipcio-destacada

Si ya de por si el tarot está envuelto en un manto de misterio, se puede afirmar, sin temor a equivocarse, que el mazo del tarot egipcio es lo más misterioso y apasionante que se puede encontrar.

Porque es tan importante el mazo del tarot egipcio

Básicamente por la mayoría de los tarotistas y gente cercana al esoterismo coinciden que este mazo de cartas es muy, pero muy preciso.

De esta forma el tarot egipcio basa su fama en la precisión de su arcanos, y en ese halo de misterio que envuelta a todo aquello que se relacionas de una manera u otra con el antiguo Egipto.

Orígenes

Para determinar de la forma más certera posible el origen del tarot egipcio es necesario remontarnos al antiguo Egipto y sus dioses como “Thot” que es el dios de la sabiduría.

La leyenda marca que Thot le obsequió a su pueblo una seria de láminas de oro puro que contenían los secretos de la humanidad.

La mencionadas láminas desaparecieron un día, y por muchos años se creyó que se encontraban dentro de un cobre en las profundidades del río Nilo, hasta que en el 2.600 aC alguien las encontró, pero en dentro de una pirámide en El Cairo.

Cuando hablamos de Thot, no podemos dejar de hacer referencia al “Libro de Thot“, ya que se cree que muchas de las figuras de los Arcanos aparecieron por primera vez en el mencionado libro en forma de ilustraciones.

De esta forma se pueden llegar a la conclusión que las primas figuras de los arcanos que aparecen en el tarot egipcio son obra de Thot.

prueba-el-tarot-del-sio-no-boton

Significado de las 78 cartas del tarot egipcio

Como el resto de los tarots, el egipcio está conformado por 78 cartas dividas en 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores.

Pero la diferencia del tarot egipcio con respecto a los otros mazos de tarot radica precisamente en su figuras y símbolos.

Destacándose símbolos egipcios, numeración cabalística y letras hebreas, entre otras particularidades, como también el poder adivinatorio y espiritual que se los estudiosos le atribuyen a este mazo de cartas.

Entre sus figuras se destacan los animales, y figuras humanas, acompañadas muchas veces de vegetales que significan la relación armoniosa que el ser humano debe tener con la naturaleza.

Un dato a tener en cuenta es que en el mazo del tarot egipcio no existen las copas, las espadas, los vastos y oros. Es decir no están presentes los cuatro palos que si ven en mazos como los del tarot de Marsella y demás.

Otra particularidad de este mazo es que cada uno de los arcanos menores, sin excepción tienen su propio nombre, y representan situaciones habituales del ser humano, lo que viene a tener una profunda significación, en el sentido que el tarot egipcio todos tienen su lugar, al igual que en el mundo.

Arcanos Mayores

En el tarot egipcio también existen 22 arcanos mayores que son los mismos que se pueden encontrar en el resto de los mazos.

La importancia de los arcanos mayores, en este caso, es que generalmente en las tiradas se sacan 4 con el fin de hacer una correcta interpretación.

El Mago es el número I y quien da inicio a la serie de arcanos mayores y cierra El loco con el XXII.

prueba-el-tarot-del-sio-no-boton