tarot-rider-waite-960-1

Cuando se menciona la palaba Tarot, inmediatamente se nos representa un mazo de cartas, y si hablamos de un juego de cartas no podemos dejar de mencionar al Tarot Rider Waite.

Que significa Tarot Rider Waite

Básicamente se trata de un mazo de naipes de tarot que tienen la particularidad de contar con ilustraciones muy bonitas y significativas que al interpretarlas nos dicen una infinidad de cosas.

Tal vez por este  motivo es que el Tarot Rider Waite, tal como se lo conoce popularmente a este mazo de cartas, sea uno de los preferidos entre la mayor parte de los tarotistas y estudiantes de este arte interpretativo.

Orígenes del Tarot Rider Waite

A diferencia de otros mazo de tarot, este mazo tiene un origen claro y preciso, ya que el Tarot Rider Waite fue creado por Arthur Edward Waite, que fue un místico Británico cuyas ilustraciones fueron publicadas por primera vez en su libro “The Pictorial Key to the Tarot” en 1910.

Cabe mencionar que en esta publicación de 1910 Waite revisa la historia y significado de cada una de las 78 cartas del tarot, y unos meses después se publicó la baraja de 78 Cartas con ilustraciones de la artista. Pamela Colman Smith.

prueba-el-tarot-del-sio-no-boton

Cuántas carta trae este mazo

Como mencionáramos, este mazo de cartas está compuesto de 78 unidades, divididas en 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. Arcano significa secreto.

Lo que hace tan particular y significativo a este mazo de cartas es que, si bien trae ilustraciones de los arcanos mayores, también incluye dibujos de los arcanos menores, lo que marca una diferencia con el resto de las cartas de tarot más tradicionales.

Porque es el preferido por muchos principiantes

tarot-rider-waite-960-2

Este mazo es ideal para quienes están dando sus primeros pasos en la lectura de las cartas del tarot ya que como tiene ilustraciones en las 78 cartas del mazo, facilita enormemente la tarea del tarotista.

Porque cada carta del tarot Rider Waite, tiene una gran cantidad de mensajes en sus dibujos y esto genera que el tarotista con un primer golpe de vista pueda interpretar significados y hacer abstracciones varias.

Esto convierte a este mazo en uno de los más utilizados en todo el mundo, inclusive por tarotistas más experimentados y con una larga trayectoria, ya que argumentan que este mazo también es muy apreciado por los consultantes o pacientes.

Esta fue una breve nota sobre el Tarot Rider Waite en la que te contamos su significado, origen, cuántas cartas tiene este mazo y porqué es uno de los preferidos por los tarotistas de todo el mundo.

prueba-el-tarot-del-sio-no-boton